Los trabajos comenzaron el miércoles 9 de agosto y concluirán el domingo 13 de agosto.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza trabajos de conservación vial en la autopista La Paz – El Alto, que consiste en la reparación de juntas de dilatación en puentes y viaductos en la progresiva 4+550. La ABC cerró cuatro carriles, dos de subida y dos de bajada, al tráfico vehicular.
La entidad recomendó que al sector del transporte y usuarios de la vía tomar las precauciones y respetar las señalizaciones de tránsito instaladas en el lugar para evitar cualquier tipo de accidentes.
Las obras consisten en descubrir la armadura en la junta de dilatación, soldado de las cantoneras a la armadura descubierta y el hormigonado de las juntas de dilatación. Las juntas de dilatación en puentes son elementos importantes, ya que mejoran la vida útil de la estructura.
Estos trabajos son importantes para que no aparezcan ondulaciones, grietas y otros elementos en un pavimento o carretera que puedan afectarla y poner en peligro la seguridad y comodidad de los usuarios y transportistas.