Estos operaban en los macrodistritos Max Paredes, Periférica y Centro, principalmente.
Este miércoles 16 de agosto, José Gonzales, Director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, informó que cuatro personas fueron aprehendidas cuando fungían de funcionarios municipales para extorsionar o hurtar balanzas y productos a dueños de actividades económicas. La autoridad insta a la población afectada apersonarse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o la comuna para denunciar.
“Sobre el ciudadano aprehendido este portaba distintivos municipales y al parecer estaba extorsionando a (dueños de) las actividades económicas, que no tenían licencias de funcionamiento…él ya ha sido aprehendido una ocasión pasada y extrañamente la Fiscalía ha dispuesto su liberación”, informó Gonzales, en conferencia de prensa.
El Intendente Municipal, Sergio Saavedra, precisó que estas personas portaban chalecos institucionales sin ser servidores públicos. Con relación a los otros detenidos indicó tipo de denuncias recibidas por la Intendencia Municipal se trata del decomiso de productos y hurto de balanzas, que bajo la excusa de un control sorpresa de pesaje, las decomisaban, entre otros.
Gonzales afirmó que el municipio cuenta con los elementos probatorios en contra de los individuos, además de testigos. Asimismo, ambas autoridades ediles llamaron a la ciudadanía