Al cabo de estos 15 días tras la notificación con el colocado de stickers a cada inmueble, Alcaldía realizará un proceso de fiscalización integral que podría derivar en el embargo y remate del edificio.
Son 15 los días que tienen los dueños de 125 edificaciones identificadas en la macrodistrito Sur para registrar sus construcciones en el Padrón de Contribuyentes de la Administradora Tributaria Municipal (ATM) no como terreno, sino como edificios con el fin de que paguen sus impuestos con el monto que les corresponde.
Caso contrario de no hacerlo, la Alcaldía de La Paz anunció que serán sometidos a un proceso de fiscalización integral que puede derivar en la notificación del inmueble en Derechos Reales, el embargo y hasta el remate.
En la oportunidad, Iván Arias, Alcalde de La Paz, presentó al equipo de profesionales y técnicos que hicieron la investigación sobre el estado de edificios que no están registrados como tal, sino como terrenos en el Padrón de Contribuyentes, quienes además se encargarán de notificar con stickers a aquellos inmuebles que no regularicen los referidos registros.
“Vamos a hacer un levantamiento de toda la información de ese edificio mediante drones, que tienen un aplicativo que mide el tamaño de la construcción, la calidad de la construcción, la existencia de servicios y otros datos técnicos que nos van a permitir a nosotros registrar todas las características de ese edificio y determinar la deuda tributaria”, explicó Noemí Lastra, Directora de la ATM.