Tras conocerse los resultados de las elecciones de las PASO del pasado (14/Ago), el Gobierno Argentino tomó una serie de medidas para contener la disparada del dólar. En principio subió el cambio oficial a de la moneda estadounidense, lo que provocó que el peso argentino perdiera su valor en un 22%.
En una entrevista para la televisión argentina, Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unidos por la Patria, afirmó que se quedaría en su cargo hasta el 10 de diciembre, y aseguró: “cuando estoy al frente de la tormenta agarró el timón y no lo suelto.” Le respondió Marcelo Bonelli, periodista del canal TN.
La estrategia de Massa, es polarizar con Javier Milei, candidato a Presidente por el partido La Libertad Avanza, que fue el más votado obteniendo un 30% en las últimas elecciones de las PASO.
De este modo los candidatos a Presidente en las próximas elecciones, que se celebran el 22 de octubre, inician sus campañas políticas donde se definirá quién es el próximo Mandatario de los argentinos.