Este tiene el propósito de recuperar los impuestos en mora, pues en algunos casos un solo inmueble adeuda más de seis millones de bolivianos.
Este lunes 21 de agosto, la Alcaldía de La Paz informó que funcionarios municipales colocaron 35 stickers a inmuebles, cuyos dueños tienen deudas tributarias desde hace ocho años y en cinco sectores de la ciudad. Los propietarios de los inmuebles notificados tienen un plazo de 15 días para pagar su deuda por el impuesto de bienes inmuebles, ya sea al contado o solicitar un plan de pagos en las oficinas de la ATM.
“El operativo se inició con el colocado de stickers en el centro de La Paz a un inmueble que adeuda más de seis millones de bolivianos. Posteriormente, las brigadas se trasladaron a la zona de Obrajes donde se colocaron stickers a 22 inmuebles”, informó Noemí Lastra, Directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM).
Lastra indicó que si el contribuyente no paga su deuda o no se acogió a un plan de pagos en el plazo de 15 días tras el colocado el sticker, se efectuará el embargo del inmueble a través de otro operativo masivo. La autoridad advirtió que los precintos colocados, sólo pueden ser retirados previa autorización de la ATM, caso contrario serán sancionados.