En estos tres operativos lograron aprehender cinco personas involucradas en estos hechos.
Gerardo Balderas, Fiscal Departamental de Beni, informó que, en tres operativos lograron afectar al narcotráfico con el secuestro de 156 kilos de marihuana y más de 406 kilos de cocaína.
En el primero aprehendieron a dos sujetos mientras que en el segundo detuvieron a tres sospechosos, imputados por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, Tenencia, Porte o Portación y Uso de Armas no Convencionales, Tráfico Ilícito de Armas y Organización Criminal.
- En el primer hecho establecieron que Enoc G. M. de 34 años de edad, con la ayuda de su primo Álvaro A. G. de 22 años, habrían enviado las bolsas yute que contenían marihuana, por ello, fueron aprehendidos en Cobija y fueron trasladados a la Fiscalía de Riberalta.
- En el segundo caso se encontró una avioneta que contenía 406 kilos de cocaína que, de acuerdo a los elementos de convicción colectados hasta el momento, provendría de Perú, hecho que continúa en investigación.
- En el tercer hecho, el 20 de agosto, a las 02:30 de la madrugada, aproximadamente, encontraron n inmediaciones de la comunidad Nueva Esperanza de la provincia Yacuma, hábilmente camuflada, una avioneta abandonada y durante la requisa encontraron una bolsa que contenía una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo a cocaína con un pero total de 99,5 gramos.