Durante la mañana de este martes (22/ago) Anibal Fernández, Ministro de seguridad de la nación, en diálogo con periodistas, calificó a los saqueos como “hechos delictivos” ocurridos en distintas Provincias de Argentinas como Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.
Desde la Casa Rosada (sede del Gobierno Argentino en Buenos Aires), expresaron que “los robos son iniciados desde cadenas de grupos de whatsapp. Los que participan, en forma directa o indirecta, son personas que tuvieron problemas con la ley. tienen antecedentes”, así se refirió Fernández, Ministro de seguridad.
Por su parte, Javier Milei, candidato a presidente en la Argentina, se pronunció acerca de los saqueos: “La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien”. Escribió en la red social X a través de un posteo.
LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes…
— Javier Milei (@JMilei) August 22, 2023