El pasodo miércoles (23/ago) fue detenida una mujer de 61 años, en el aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, por tener en su poder 420 monedas de oro, en su bolso de mano.
La señora pretendía abordar en un vuelo con destino a Miami, fue imputada por el delito de tentativa de contrabando. Según trascendió la mujer tenía monedas en cinco láminas, un estuche, una bolsa de tela de aguayo, y ocho tubos de plástico. La mercadería se encontraba valuada en 367.978 dólares.
Según indica el protocolo, se solicitó la presencia de testigos y la verificación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes constataron que la pasajera excede el monto permitido para salir del país, no debe ser mayor a los 10 mil dólares.
La mujer fue identificada como Jane Elizabeth K, quien luego de ser labradas las actas policiales, fue liberada por decisión de Gustavo Meirovich, que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño; aunque no logró abordar su vuelo con destino a los Estados Unidos.