Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) alineada con el ala “evista”, ha declarado su intención de iniciar bloqueos de carreteras en todo el país a partir del 4 de septiembre. Esto se debe a la falta de restitución de su sede sindical y a la presencia policial en estas instalaciones.
La CSUTCB considera que esta medida es esencial para impulsar una nueva agenda política y social y para abordar sus demandas clave, que incluyen la destitución de Ministros del Gobierno de Arce, en especial a Iván Lima, Ministro de Jsuticia y Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno por intervenir en la estructura orgánica del sindicato y por la creación de un Comité Ejecutivo paralelo; y una rendición de cuentas sobre la deuda interna y externa de Bolivia.
El anuncio se realizó tras la conclusión de un ampliado extraordinario y el vencimiento del plazo otorgado previamente por el sector.
Además, demandan una disculpa pública del Presidente Luis Arce por la violencia durante su congreso, y Arnold Alanez, líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), respaldó estas demandas durante la conferencia de prensa.