Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado un “procedimiento disciplinario” contra Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, como consecuencia de los sucesos ocurridos durante la final del Mundial Femenino de Fútbol.
Tras la postura del Gobierno, partidos políticos, sindicatos y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), la FIFA ha tomado esta medida en relación con el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración sobre el césped y los gestos obscenos en el palco del estadio.
En un comunicado oficial, La FIFA menciona que estos incidentes podrían constituir violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA. La organización dará a conocer más información sobre el proceso disciplinario una vez que se haya emitido una decisión final al respecto.
El procedimiento disciplinario refleja el amplio repudio y la demanda de responsabilidad por parte de múltiples sectores tras los acontecimientos en el Mundial femenino.