El hombre cumplirá su sentencia en el penal de El Abra.
Gonzáles Romero, Fiscal Departamental de Cochabamba, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la autoría de Esteban P.A. de 67 años de edad, por los delitos de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente con agravante y abuso sexual con agravante cometido en contra de sus dos nietas, de 14 y cuatro años respectivamente.
Por su parte el Fiscal de Materia, Jair Mérida, señaló que el hecho ocurrió desde el 2020 en una vivienda del municipio de Quillacollo, donde habitaban, tanto la familia de las menores como su abuela y su abuelastro, esta última persona aprovechaba que la adolescente y la niña se quedaban solas en la casa para cometer el delito, debido a que sus padres salían temprano a trabajar.
Según la investigación la adolescente sufría toques impúdicos por parte de su abuelastro desde que ella tenía cinco años y el año 2020 comenzaron las violaciones. El 30 de mayo de 2022, la adolescente entró en depresión y decidió contarles a sus compañeras de curso lo que le pasaba y ellas fueron quienes alertaron al Director de la Unidad Educativa, quien a su vez llamó a los padres de la víctima, para luego denunciar el hecho.
El 3 de junio el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Publico.