Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL SA ha respondido a la denuncia realizada por el Diputado José Manuel Ormachea (CC) con respecto a una fiesta inapropiada que supuestamente tuvo lugar en sus instalaciones.
La compañía estatal anunció el inicio de una investigación interna que se llevará a cabo con total transparencia.
En un comunicado emitido por ENTEL, se afirmó que “se realizará la investigación interna correspondiente, en el marco de una absoluta transparencia, para proceder de acuerdo a las normas establecidas”.
Esta medida se toma en respuesta a la denuncia de Ormachea, quien alegó que trabajadores y funcionarios de ENTEL llevaron a cabo una fiesta con “tragos” y “estríper” en horario laboral en las oficinas de la entidad en La Paz.
Diputado presentó fotografías que, según él, muestran a Javier Castro, Gerente Nacional de asuntos legales y judiciales de ENTEL, y Lilian Carla Maldonado, coordinadora legal de ENTEL, en la fiesta.
Ormachea solicitó la destitución de estos funcionarios, pero resaltó que los demás trabajadores no deben ser responsables de la “incompetencia de sus autoridades”. Este episodio ha generado un debate sobre la conducta y la rendición de cuentas en las empresas estatales en Bolivia