Los sentenciados cumplirán su condena de 22 años y seis meses en el penal de San Sebastián varones.
Nuria Gonzáles, Fiscal Departamental de Cochabamba, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Armando A.T. y Encarno A.F. de 24 y 31 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Violación con agravante cometido en contra de una adolescente de 14 años.
“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas como el certificado médico forense, el informe psicológico y la declaración de la víctima, entre otros elementos, por lo que ambas personas fueron encontradas culpables del delito de Violación y sentenciados”, indicó Gonzáles.
La Fiscal Litigadora, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se produjo el 10 de enero de 2022, en una vivienda del municipio de Quillacollo, donde la adolescente vivía con su familia, ese día los dos sujetos, que habían trabajado con su padre fueron a su casa a exigir el pago de sus sueldos adeudados, allí la menor les dijo que no estaba y ellos señalaron que retornarían.
En horas de la tarde, los sujetos volvieron y se llevaron a la adolescente a la parte posterior de la vivienda, donde la violaron, luego la amenazaron. Cuando la víctima retornó a su casa contó todo a uno de sus familiares, después fueron a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a denunciar el hecho, luego los agresores fueron aprehendidos al día siguiente.