Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha concluido exitosamente una serie de operativos que resultaron en el cierre de 42 emisoras de radio ilegales en varios Departamentos de Bolivia.
“Hay operadores que se han acostumbrado a ser ilegales, que han crecido económicamente que tienen acciones como en la zona de Los Yungas y Cochabamba con hasta cinco repetidoras, que incluso afectan la economía del país porque evaden el pago que se requiere. La ATT tiene que velar para que se cumpla la norma, por ello exhortamos a estos operadores que obtengan la licencia legal que otorga la ATT”, señaló en conferencia de prensa Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT.
La mayoría de estas emisoras clandestinas estaban ubicadas en La Paz y operaban sin la autorización correspondiente para el uso del espectro electromagnético, Félix Pinto, Director de Fiscalización de la ATT, enfatizó que estos operativos se basan en el marco legal establecido y no tienen ninguna motivación política. También se llevaron a cabo acciones en los Departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. lo que viola la Ley de Telecomunicaciones 164.
La acción emprendida por la ATT involucró el secuestro preventivo de los equipos utilizados para estas transmisiones no autorizadas. Este esfuerzo de aplicación de la Ley, subraya su compromiso en asegurar el cumplimiento normativo y la igualdad de condiciones para todos los participantes en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión en Bolivia.