La comuna alteña busca promover la prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y contra la violencia.
Alcaldía de El Alto en el mes de la juventud organiza una feria de salud sexual y reproductiva, esta actividad se desarrollará el 4 de septiembre en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Asimismo, este seria el inicio de muchas actividades que se viene por parte de la comuna alteña.
“Tendremos muchas actividades como capacitaciones y ferias, entre otras. Iniciamos con una feria sobre salud sexual reproductiva para promover la prevención de embarazos, será el próximo 4 de septiembre”, informó Joel Charca, Jefe de la Unidad de Juventud.
El municipio brinda educación integral en salud sexual y reproductiva a los adolescentes, lo que posibilita el empoderamiento de adolescentes, mejorar la calidad de los servicios de atención en salud.
Por su parte, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto manifestó abiertamente la necesidad de contar con espacios de intercambio para la provisión de información apropiada para la toma de decisiones de manera consciente y responsable por parte de los jóvenes alteños.