Este viernes (15/sep) el mundo del arte planta bandera en señal de luto, despide al Gran Fernando Botero, pintor y escultor de origen colombiano, fue conocido por pintar a sus personajes de forma exuberante, sin dudas uno de los grandes artistas del siglo XX.
Con la partida de Botero, muere con él una parte del arte moderno, uno de los maestros de la pintura y de las artes plásticas con reconocimiento mundial. El artista falleció en su residencia de Mónaco, a sus 91 años a causa de una neumonía, enfermedad respiratoria que afectó a sus pulmones.
Lina Botero, hija del pintor, dio a conocer la noticia y se refirió al artista: “Mi papá falleció esta mañana a las 9 de la mañana en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía”, aseguró su hija Lina, en entrevista con W Radio, medio colombiano.
Por su parte, Gustavo Petro, Presidente de Colombia, le dedicó unas palabras: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, despidió en su cuenta de la red social X del mandatario colombiano.
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 15, 2023