Durante la jornada del martes (19/sep.) se realizaron la Prueba Aprender 2023 en 53.984 alumnos del 6to. grado escuelas primarias, estatales y privadas. El operativo se llevó a cabo en toda la Argentina.
En las evaluaciones participaron el 93% de los estudiantes que se encontraban en condiciones de rendir el examen de la Prueba Aprender 2023. Los resultados estarán publicados en el primer semestre del 2024.
El objetivo de estas pruebas tiene como finalidad obtener información sobre los logros en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados se podrán realizar el diseño de políticas educativas, evaluar los contenidos prioritarios, estrategias pedagógicas y proyectos institucionales, entre otras medidas para la enseñanza.
Tanto los dispositivos provinciales, como los nacionales e internacionales, ofrecerán datos valiosos para el diseño de políticas educativas, orientando la toma de decisiones en cuanto a contenidos prioritarios, estrategias pedagógicas, proyectos institucionales, trayectorias escolares, asignación de recursos, entre otros temas.