Los equipamientos tienen un valor total de 2,8 millones de dólares, financiamiento, no reembolsable y su entrega se prevé para los siguientes meses.
Los gobiernos de Bolivia y Japón consolidaron un acuerdo de cooperación para la dotación de equipamiento de alta gama destinado a hospitales del país, según informó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, tras una reunión sostenida en La Paz con representantes del país asiático.
“Tengan la seguridad ustedes de que esta donación irá a beneficiar a la población más necesitada y desde el Ministerio de Salud y Deportes nuestro compromiso es seguir trabajando de forma conjunta”, afirmó la autoridad.
Enríquez detalló que los nosocomios que serán beneficiados con ese equipamiento son el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, el Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés, de Cochabamba; el Instituto de Gastroenterología, de Chuquisaca; el Hospital Materno Infantil, de Trinidad, Beni y el Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés, de La Paz.