El padrastro indicó que no puede hacerse cargo de la niña y solicitó que se hagan las gestiones correspondientes para la repatriación.
Luego que una niña de nacionalidad venezolana, de 6 años, quedó en la orfandad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente de la Alcaldía de El Alto, brindó la atención inmediata y coadyuvó con las acciones correspondientes para su repatriación.
Según Cristian Chipana, Jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, los trámites fueron concluidos y se prevé que la noche de este lunes (25/09) salga del territorio nacional rumbo a su país de origen, donde la espera su abuela materna.
De acuerdo con informes oficiales, la madre de la niña falleció en mayo de este año y no tendría familiares en Bolivia. Desde entonces, al pequeña permaneció en el Hogar Transitorio 24 Horas.
Chipana indicó que cuando contactaron a la abuela trabajaron en los lazos afectivos con la niña y ambas sostuvieron contacto vía virtual en reiteradas ocasiones para conocerse mejor.