La movilización cerrará todos los ingresos de El Alto a La Paz: Autopista, Garita de Lima, Cementerio, Ch’ijini, entre otros, según informó el sector transporte.
Este viernes (29/09), Santos Escalante, secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, anunció que desde el lunes (02/10) cerrarán vías y exigirán a sus colegas de interciudad de El Alto a respetar normas de La Paz, después que en los últimos días se conocieron hechos de violencia contra los conductores de la urbe paceña.
“Con el apoyo de todas las juntas vecinales, controles sociales y entes cívicos, el ‘Plan Margarita’ empieza el lunes; ahora si ellos quieren trabajar, no les privamos el derecho al trabajo, pero que se respeten nuestras normas y aquí (en La Paz) mandamos, les guste o no”, sostuvo Escalante.
Al respecto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, expresó la molestia de los vecinos por las actitudes violentas de choferes de la urbe alteña.
Por su parte, Gonzalo Barrientos, Director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, instó al diálogo para dar soluciones en el marco de “La Paz en paz” y “Por el Bien Común” para evitar mayor violencia en la urbe paceña.