El enfrentamiento fue protagonizado por transportistas del sindicato San Cristóbal y de la Federación de Chóferes de La Paz Chuquiago Marka.
Por segundo día consecutivo, chóferes de diferentes sindicatos de transporte público de La Paz y El Alto se enfrentaron, en la avenida Saavedra de la zona Miraflores. Ante este conflicto suscitado este viernes 29 de septiembre, la Policía aprehendió a seis conductores implicados en la violencia.
“Se ha protagonizado un enfrentamiento, una pelea campal en la calle Díaz Romero, inmediaciones avenida Saavedra. Inmediatamente, la Unidad de Operaciones Tácticas Policiales a intervenido este desorden y a aprehendido a seis personas”, informó el Cnel. Julio Terrazas, subcomandante departamental de la Policía.
La dirigencia de los conductores paceños acusa a sus pares de El Alto de incumplir rutas y congestionar el centro paceño, sin respetar las normas. Por tal motivo, anunciaron paro este lunes 2 de octubre cerrando toda entrada al centro de La Paz por parte de los transportistas del El Alto.