Gobierno aclaró este hecho, ya que en los últimos días medios de comunicación difundieron la potencial presencia de un grupo de trata de personas con fines de extracción de órganos.
Roberto Ríos, Viceministro de Seguridad Ciudadana, descartó la presencia en Bolivia de la organización delictivas dedicadas a la trata y tráfico de personas, y el tráfico de un niño con fines de extracción de órganos. La autoridad pide confianza a la población ya que el Gobierno trabaja en la seguridad ciudadana.
“No tenemos reportes, ya sea como Gobierno nacional o como Policía Boliviana, de que en nuestro país se esté dando el tráfico de personas con fines de extracción de órganos, y tampoco tenemos reportes que nuestro país sea tránsito para el tráfico con estos fines”, aseguró Ríos en Bolivia Tv.
El Viceministro indicó que en Potosí, evidentemente, fue encontrado un menor de nacionalidad venezolana, quien estaba viajando sin autorización de sus padres con otros dos venezolanos y un colombiano, con quienes no tiene ningún parentesco. Los extranjeros fueron detenidos.
Sobre el dato la deportación de las extranjeras, Ríos explicó que todo ciudadano extranjero que cometa algún delito en el territorio nacional, es procesado y juzgado en base a la normativa vigente en Bolivia.