Durante la jornada del viernes (6/oct) el dólar “blue” (forma de llamar a la moneda extranjera, como informal o paralelo) preocupa al gobierno argentino quien recibe otro golpe económico que afecta al bolsillo de los argentinos.
La divisa estadounidense rompió otro récord histórico, se ubicó en $885 pesos argentinos en el mercado informal. Esto generó que comercios y tiendas del país subieran los precios de sus productos en venta al público.
Desde el gobierno, Wado de Pedro, ministro de Interior, denunció que esta subida del dólar se debe a que los vendedores del dólar ilegal aumentaron el precio de cobra del billete norteamericano. Esto perjudica a Sergio Massa, candidato oficialista, dado que genera malestar e incertidumbre entre los ciudadanos, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.
El Poder Ejecutivo salió a denunciar, a través del ministro del Interior, Wado De Pedro, que las cuevas buscan perjudicar las chances electorales del oficialismo, en un clima de elevada incertidumbre, a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales.
En medio de una especulación desenfrenada, el dólar blue cerró la semana con un aumento récord de $82, a un nuevo nivel de $885 en el mercado marginal, mientras el Gobierno apareció conmocionado por la intención del mercado cambiario de llevar la cotización de la divisa a niveles impensados.
Se notó más movimiento de gente y empresas tratando de dolarizarse ante la proximidad de las elecciones presidenciales.