En la jornada del viernes (13/oct) El Ministerio Público comunicó que en un juicio oral se presentaron pruebas contundentes contra Iver D.F.S. de 36 años. El agresor fue condenado por el delito de femicidio de Celina G. de 37 años, quien fuera su pareja.
El cuerpo de la víctima presentaba signos de asfixia mecánica producto del estrangulamiento. Frente a esto, el tribunal de Sentencia de Camargo dictaminó una sentencia de 30 años de prisión por el femicidio ocurrido en el municipio de Culpina.
Por su parte, Mauricio Nava Morales, Fiscal Departamental de Chuquisaca aseguró que el juez determinó 30 años de prisión para esta persona que quitó la vida a su pareja, acreditaron la conducta violenta del sindicado para con la víctima, la recolección y análisis de elementos encontrados en la escena del hecho.
Según los testimonios del hecho alertaron a las fuerzas policiales sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer sin vida dentro de un vehículo. El cadáver fue trasladado para una pericia policial y su pertinente autopsia para determinar la causa de la muerte.