La entidad aclaró que no se dará asueto ni permiso especial al personal del sector público para que asista al cabildo.
Verónica Navia, Ministra de Trabajo afirmó que este martes 17 de octubre no será feriado nacional y los servidores públicos que quieran asistir al cabildo, que se realizará en la ciudad de El Alto, podrán hacerlo mediante una solicitud de permiso personal.
“Mañana no es feriado, no existe ninguna disposición normativa al respecto, no se ha tratado este tema ni por encargo del Presidente. Nosotros no hemos presentado ninguna propuesta, no existe feriado mañana. Mañana es un día normal”, reiteró Navia.
La Ministra explicó que justamente las organizaciones sociales del país han organizado un cabildo abierto, aprovechando la fecha de “la Dignidad Nacional” que está establecida en una ley de 2013, en la que se recuerdan los 20 años de la masacre en la denominada Guerra del Gas.
“Los que no deberían asistir, como recomendación, son los que atienden al público en plataforma del Ministerio de Trabajo, los inspectores de trabajo por ejemplo no van a asistir a ningún acto de ninguna naturaleza porque ellos atienden a los trabajadores”, agregó la Ministra Navia.