Mujer de 25 años falleció después de sufrir una hemorragia tras haber dado a luz a su bebé en una clínica privada de la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra. Tras haberse realizado la cesárea, la víctima, por el sangrado excesivo requería ingresar a terapia intensiva, servicio con el que no contaba la clínica; por lo cual tuvo que ser trasladada a otra clínica cercana.
Una familiar, contó que, la víctima acudió a la clínica debido a que ya iba a dar a luz al bebé, según el relato, habría ingresado con dolores de parto a las 05:00 am y cerca a las 11:00 am los médicos informaron que la mujer estaba mal. Luego de ser internada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cerca de las 21:00 pm los galenos confirmaron el deceso.
La abogada de la familia informó que el ginecólogo y una enfermera se encuentran aprehendidos, mientras que el cirujano, quien sería dueño de la clínica, se encuentra prófugo. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó hasta la clínica y realizó una intervención. La víctima dejó en la orfandad a una niña de 4 años y su bebé recién nacida.