En un esfuerzo conjunto por garantizar precios justos y accesibles durante la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de La Paz se ha unido a la Federación de Panificadores para presentar la lista oficial de precios de productos de ‘horneaje’.
Esta lista, avalada por la Intendencia Municipal, comprende una amplia gama de productos que van desde siete bolivianos por lata de galletas, masitas, pan o suspiros, hasta 210 bolivianos por quintal. Con el objetivo de supervisar el cumplimiento de esta disposición, la Intendencia Municipal llevará a cabo operativos de control a partir del próximo lunes en todo el municipio.
Sergio Saavedra, Intendente Municipal, enfatizó la importancia de esta colaboración para establecer precios que beneficien a la comunidad paceña. La lista consensuada, que abarca 12 ítems para el horneaje, busca brindar transparencia y equidad en los precios de estos productos tan arraigados en la cultura local.
La mayoría de los precios acordados se han mantenido estables, con ligeras variaciones. Por ejemplo, el precio de los biscochos ha experimentado un ajuste de 52 bolivianos con 50 centavos a 55 bolivianos, y las latas han pasado de seis a siete bolivianos. A partir del 23 de octubre, se implementarán operativos de control en más de 500 hornos distribuidos en la ciudad de La Paz, verificando el cumplimiento de normas de salubridad y requisitos legales.