Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, destinará Bs 13 millones para la dotación de medicamentos a hospitales de primer, segundo y tercer nivel, en el Plan Nacional de Salud ante Emergencias y Desastres, que permite a los gobiernos subnacionales establecer estrategias y sus propios planes.
También se realizó la entrega gratuita de fármacos a la población afectada por los incendios forestales y contaminación ambiental.
María Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes, explicó que se dispondrá medicamentos para los municipios afectados. Por instrucciones del Presidente Luis Arce el Ministerio de Salud efectúa un relevamiento de medicamentos con los que cuenta la Central de Abastecimiento y Suministros (CEASS) para que sean dispuestos para los municipios que están afectados por los desastres naturales.
Castro informó, que se efectúa a través de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia), que tendrá una lista de medicamentos para que escojan los más necesarios para atender la emergencia generada por la contaminación del medioambiente.