En conmemoración del Día Nacional de la Leche, Bolivia celebró un Encuentro del Sector Lácteo en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba. El evento, presidido por Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tuvo como objetivo fomentar la producción y promover el consumo interno de productos lácteos en el país.
Durante la inauguración de la feria, se exhibieron diversos productos lácteos, como queso, yogur y leche, entre otros. El Ministro Huanca instó a la población a aumentar su consumo de productos lácteos, destacando que en los últimos 12 años, el consumo per cápita ha aumentado de 42,6 a 66,7 litros por persona, gracias a las medidas de apoyo implementadas a través del Fondo PROLECHE.
El Fondo PROLECHE ha destinado más de Bs 76,3 millones en los últimos 12 años para apoyar a los productores de leche a nivel nacional. Además, ha respaldado 391 iniciativas productivas, beneficiando a 15.164 productores lecheros. El Ministro Huanca también resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Luis Arce en la implementación de modernas industrias lácteas para fortalecer la producción láctea y promover el consumo interno de productos derivados de la leche.