Festival Apthapi Internacional de Cuentacuentos tuvo una función especial en el Patio Cultural Sopocachi de la Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná, donde se dedicó una jornada a la comunidad no vidente. Este evento reunió a narradores de historias de Brasil, Colombia, Cochabamba y El Alto, quienes compartieron relatos reflexivos sobre la inclusión con el público asistente.
En esta ocasión, estudiantes de las Unidades Educativas República de Colombia y Modesta Sanjinés experimentaron una vivencia única al participar en una función donde vendaron sus ojos y se sumergieron en cuentacuentos que estimulaban sus cuatro sentidos. La destacada presencia de cuentacuentos locales e internacionales, como Ana Balleta, María Isabel Estaca, y Roberto Espinal, así como Oscar Mosquera y Sandra Sánchez, enriqueció la experiencia.
La Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná, inaugurada recientemente en julio, cuenta con el Patio Cultural Sopocachi, un dinámico espacio que ofrece una variedad de propuestas artísticas para el disfrute de la comunidad paceña.
El Festival Apthapi Internacional de Cuentacuentos, organizado por la Cueva de Cuentacuentos, es un evento escénico de gran relevancia en Bolivia que este año se centra en la celebración de “nuestras wawas” (nuestros niños). Invitados internacionales y narradores locales se unen para enriquecer esta experiencia cultural que se extiende hasta el 29 de octubre.