La entidad estatal indicó que no es necesario hacer filas en los surtidores.
Este lunes 30 de octubre, Armin Dorgathen, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó que garantizan el normal abastecimiento de combustibles en todo el país y aseguró que cumple con el pago a sus proveedores.
Dorgathen explicó que despachan un promedio de más de dos millones de litros al distrito comercial de La Paz; 100.000 litros al del Centro, que se ocupa de Cochabamba y parte de Beni; 2.800.000 litros al del Oriente, abarca Santa Cruz; 574.000 litros al de Tarija; y 313.000 litros al de Potosí.
Asimismo, la autoridad agregó que los despachos de combustible son normales y está garantizada su llegada al parque automotor, por lo que pidió a la población no caer en rumores y evitar largas filas en las estaciones de servicio.
“Estamos pagando a los proveedores, estamos bajo los contratos que tenemos, YPFB con los diferentes proveedores, estamos trabajando en ello. Y vuelvo a repetir, no tenemos un problema de abastecimiento, estamos trabajando, hoy los despachos son normales”, insistió el Presidente de YPFB.