Los controles serán para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del camposanto.
Alcaldía de La Paz informó que los días 1 y 2 de noviembre más de 200 funcionarios municipales harán control a las personas que visiten el Cementerio General por Todos Santos. Los controles se darán para evitar el consumo de bebidas alcohólicos y brindar auxilio en caso de emergencias.
“Alrededor de 180 efectivos de la Guardia Municipal van a ser desplegados para realizar la parte operativa, además del personal de otras áreas como la Intendencia Municipal, Secretaría de Salud, Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública y Subalcaldía Max Paredes van a realizar los controles respectivos”, informó Ronald Gutiérrez, Comandante de la Guardia Municipal.
El jefe policial adelantó que personal edil y efectivos de la Policía Nacional realizarán la requisa correspondiente en las seis puertas habilitadas para el ingreso y salida de personas a fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y que los controles se extenderán en todo el perímetro del Cementerio General.
Asimismo, Gutiérrez explicó que, respecto al control de actividades económicas ubicadas en inmediaciones del campo santo, recordó que en el marco de las competencias municipales en días precedentes personal de la Intendencia Municipal realizó las notificaciones y advertencias a los propietarios de tiendas de barrio y almacenes.