La inversión en medicamentos entregados a los dos municipios asciende a medio millón de bolivianos.
Este jueves 16 de noviembre, Ministerio de Salud y Deportes incremento medicamentos al hospital de San Buenaventura del departamento de La Paz, y al municipio de Rurrenabaque, en una labor coordinada con el equipo médico del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) MI Salud.
Milton González, Jefe de la Unidad de Desastres del Ministerio de Salud y Deportes, explicó que es la tercera entrega que se hace a esas regiones afectadas por incendios y en protección a la salud de sus pobladores. Gonzales indicó que realizaron más de 1.500 atenciones hasta el momento destacando la rinitis, conjuntivitis, las infecciones del tracto respiratorio y otras afecciones simples que tienen en la piel.
La humareda que se registran en ambos municipios preocupa las autoridades de salud, especialmente en los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y personas que tienen patologías de base por lo que la mayor atención se centrada en los grupos vulnerables sin descuidar a la población en general.