Ministro de Gobierno agradeció la donación y enfatizó que es parte del apoyo sostenido que se tiene con Francia.
Este jueves 23 de noviembre, la Embajada de Francia entregó 53 cascos en calidad de donación para los Bomberos Antofagasta en La Paz. Estos nuevos cascos van a ser desplegados inmediatamente a la zona donde están los incendios.
“Estos 53 cascos también se suman al acompañamiento que ha efectuado el presidente de Francia, (Emmanuel) Macron, su solidaridad con Bolivia, ha anunciado también todo el apoyo y toda la colaboración para poder decirle adiós al fuego dentro del territorio nacional”, indicó Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno.
Asimismo, Del Castillo recordó hace algunas semanas, 200 bomberos de la Policía Boliviana fueron capacitados por especialistas franceses. El ministro destacó que hace un par de meses el Gobierno va trabajando con Francia recibiendo unos cursos de instrucción por parte de agentes especializados.
Por su parte, Helene Rous, Embajadora de Francia, aseveró que esta cooperación se intensificará por los vínculos que se tienen entre los bomberos bolivianos y los franceses.