BDP asume el desafío de luchar contra el cambio climático, marcando una senda de reducción de las emisiones de carbono e implementa su Programa de Finanzas Sostenibles.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) promovió entre las unidades productivas cruceñas que participaron en la “Feria de Servicios Financieros, para el Vivir Bien” que puedan adaptarse a un nuevo modelo productivo para hacer frente al cambio climático e impulsó prácticas agrícolas sostenibles en Bolivia, a través de sus financiamientos y Asistencia Técnica.
La Feria de Servicios Financieros se desarrolló entre el 17 y 19 de noviembre, en Santa Cruz y promovió la inclusión financiera, democratizó el acceso al crédito e incrementó la productividad de los agentes económicos. Fue organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
El BDP oferta Ecoeficiencia BDP, un producto financiero sostenible, pionero en la banca boliviana, que otorga tasas preferenciales a quienes opten por financiar actividades sostenibles e incluye procesos específicos para medir riesgos o su impacto ambiental.
BDP Amazonía es un plan de impacto que implementa el banco con una tecnología crediticia para cuidar y preservar el ecosistema amazónico. Se promueve la producción de frutos amazónicos como: castaña, asaí y majo, además sistemas productivos diversificados como el café, cacao o copuazú.