ABC indicó que los bloqueos se deben a temas políticos.
Marcel Claure, Presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), afirmó que el bloqueo en el Trópico de Cochabamba carece de un sustento técnico real y que, contrariamente a lo afirmado por el Transporte Libre del Trópico, los trabajos de conservación vial en la zona se han intensificado.
“La ABC realiza inspecciones conjuntas con la Confederación de Choferes y con el transporte libre a nivel nacional, las inspecciones individuales con conteos que no tienen sustentos no cuentan, el objetivo de este bloqueo es político”, señaló Claure en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cochabamba.
El Presidente de la ABC también subrayó la existencia de evidencias concretas de los trabajos realizados en todos los tramos críticos del Trópico de Cochabamba, desvirtuando declaraciones de dirigentes del transporte libre del Trópico, quienes señalaron de que no se realizaron trabajos.
Claure concluyó reiterando que el Gobierno Nacional y la ABC están abiertos al diálogo, pero que las condiciones del mismo no pueden ser “inaplicables”, incluso recalcó que existe la predisposición de asistir al Trópico de Cochabamba.