Sector salud cumplirá un paro de 24 horas este viernes, 8 de diciembre. Es la determinación de una asamblea del gremio que rechaza el anteproyecto de ley 395 que, denuncian, dicta una jubilación forzosa a los 65 años. La medida se aplicará en los tres niveles de salud a nivel departamental en Santa Cruz.

Rocío Rivero, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES), explicó que, en caso de que se dé curso a esta norma provocaría que el 30% de los profesionales sean obligados a retirarse de sus fuentes laborales.
Dicho proyecto de ley establece que con el objeto de coadyuvar con la preservación de la salud y bienestar de la población adulto mayor, los asegurados dependientes que tengan sesenta y cinco (65) años o más de edad y cumplan requisitos establecidos en la Ley N° 065, se acogerán y ejercerán el derecho a una Pensión de Vejez o Pensión Solidaria de Vejez en el Sistema Integral de Pensiones, aunque podrían solicitar un examen médico de aptitud física y mental para seguir trabajando.