La obra entrará a una fase prueba para que se anoten las observaciones en un periodo de lluvias que recién está comenzando.
Gobierno nacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), recibió de manera provisional el tramo II Muyupampa – Ipati de la carretera Monteagudo – Ipati, proyecto que demandó la inversión de Bs 418,7 millones, que es parte del “Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza” y conecta los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.
El tramo II Muyupampa – Ipati tiene una extensión de 46,08 kilómetros y su construcción ha sido fundamental para mejorar la conectividad regional.
El objetivo del tramo Muyupampa – Ipati es impulsar la actividad productiva, mediante una vía que permita el transporte seguro y económico entre los municipios de Muyupampa, Caraparicito, Mocomocal e Ipatí, además de 51 comunidades ubicadas en el área de influencia del proyecto.
Marcel Claure, Presidente ejecutivo de la ABC junto a Edgar Montaño, Ministro de Obras fueron parte de la inspección de este tramo.