Tras realizar el lanzamiento del Plan de acondicionamiento físico de la Policía Boliviana, en el marco del proceso de construcción de la Policía del Bicentenario de cara al año 2025, y por instrucción del presidente, Luis Arce, la mañana de hoy miércoles, 03 de diciembre, a horas 06:00 a la cabeza del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, funcionarios policiales continuaron con el plan de acondicionamiento físico.
La Universidad Policial a través de su Departamento de Acondicionamiento Físico, deberá elaborar la Guía de Acondicionamiento Físico, acorde a la edad de las y los servidores públicos policiales hasta el día viernes, 5 de enero.
Del Castillo, informó mediante sus redes sociales, la dotación que se realizó a las fuerzas policiales con la entrega de material para mantener el orden público y luchar contra la inseguridad ciudadana, esta dotación fue la más grande de la historia del país, superando los Bs 157 millones. Al mismo tiempo señaló que a partir de hoy nos vamos despidiendo del Policía que no tenga condiciones físicas mínimas para realizar su trabajo.