De acuerdo a las necesidades de los municipios afectados, el Ministerio de Salud se comprometió a fortalecer la dotación de medicamentos.
Este martes 2 de enero, Miltón Gonzales, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, informó que el Ministerio de Salud reforzará con tres brigadas médicas la atención a las familias damnificadas por el desborde de ríos y riadas en las comunidades del municipio La Asunta, norte del departamento de La Paz.
Gonzales indicó que también entregarán pastillas potabilizadoras para el consumo adecuado del agua y prevenir enfermedades. Las afecciones más frecuentes atendidas en la región son los dolores de cabeza, lumbalgias, infecciones respiratorias y diarreas agudas.
La comunidad Las Mercedes, en el municipio de La Asunta, fue afectada el sábado 30 de diciembre por una mazamorra que cubrió calles, casas y cultivos.
El jefe de Gestión de Riesgos instó a la población que vive en zonas cercanas a los ríos evitar la circulación por las riberas, en especial de los niños; evacuar inmediatamente sus domicilios si hay un riesgo inminente de inundación.