El Coronel Miguel Hidalgo, Comandante de la Policía Rural y Fronteriza de La Paz, informó que, a raíz de un trabajo coordinado de investigación entre la FELCC de La Paz, y la FELCC de Santa Cruz, se logró la aprehensión en la capital cruceña, de Luis A. G. y de una mujer, quienes serán trasladados a la sede de Gobierno para su imputación formal por el delito de asesinato.
Tras una búsqueda en los Yungas de La Paz, la Policía halló sin vida al médico Ronald Reynaldo Sejas, reportado como desaparecido desde el 27 de diciembre en Chulumani, tras haber denunciado un caso de violación mediante un certificado legal.
Con todos los indicios colectados, la familia de Sejas sospecha que la desaparición del médico responde a un hecho de venganza porque el galeno denunció un caso de violación y recibió amenazas por el entorno del acusado.
Durante los días de desaparición del médico cochabambino de 39 años, Ronald Sejas, se conoció que había sido amenazado por el padre de un sujeto que había sido enviado a la cárcel por el presunto delito de violación. Los familiares de Sejas indicaron que el padre del acusado de violación que habría increpado al médico, porque éste emitió un informe forense que fue determinante en las pesquisas de la Policía.