Las dosis están disponibles en todos los centros de salud del país de forma gratuita.
Este 5 de enero, Max Enríquez, Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, recomendó a los padres de familia proteger a sus hijos contra la COVID-19 con la vacuna pediátrica antes del inicio de las clases escolares.
“Recomendamos que días previos al inicio de clases, en que van a estar concentrados de 30 a 40 alumnos en un solo ambiente es mejor que vayan protegidos, no sólo con la vacuna sino con los mecanismos de protección como el uso adecuado de barbijo, del alcohol en gel”, afirmó el Viceministro.
La vacuna pediátrica se aplica a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Para quienes cursan enfermedades de base o crónicas reciben tres dosis: la primera, al contacto, cuando llega al centro de salud; la segunda, a las tres semanas de la primera (21 días); y la tercera, seis meses después de la segunda.
A quienes no recibieron ninguna vacuna anticovid, se aplica una dosis única.
Enríquez agregó que ante el aumento de casos de COVID-19 en este periodo del año, algunos SEDES han dispuesto puntos de vacunación en lugares concurridos como en la Terminal de Buses de La Paz, la Asistencia Pública, en el garaje del Programa Ampliado de Inmunización, al frente de la plaza Bolivia y la estación del Teleférico Rojo entre otros.