La aseveración de la diputada se debe a que Evo Morales ahora defiende a Luis Fernando Camacho.
Diputada Deisy Choque (MAS-IPSP) afirmó que Evo Morales padece el síndrome de Estocolmo al defender al encarcelado gobernador Fernando Camacho, quien fue parte activa de la crisis de 2019. El síndrome de Estocolmo ocurre cuando los rehenes o víctimas de abuso crean vínculos con sus captores o abusadores.
“Nos encontramos preocupados, nuestro expresidente (Morales) ya no solamente es mitómano, ahora tiene síndrome de Estocolmo, ahora defiende a sus opresores, ahora se olvida que el señor Luis Fernando Camacho ha hecho llorar a la gente a causa de su instigación pública a delinquir”, recordó la diputada en declaraciones a radio Panamericana.
Morales afirmó el domingo que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que instruye al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asumir interinamente como gobernador, es resultado de un acuerdo para “quitarle” la gobernación a Camacho.
Choque afirmó que no es reciente “la alianza” de Camacho y Morales, y que ésta se confirmó en el paro por el Censo en 2022 en Santa Cruz, donde ambos tenían el mismo discurso, y con el acuerdo para que Rodríguez continúe como presidente del Senado.