La investigación sobre el robo millonario ocurrido cerca del sexto anillo, en la avenida Cristo Redentor, avanza. Aún no se conoce a quién pertenecía el dinero sustraído de un vehículo que fue interceptado por uniformados de Tránsito; sin embargo, el Gobierno reveló que existe un jefe policial investigado.
Jhonny Aguilera, Viceministro de Régimen Interior, señaló que “se asume” que el hecho ocurrió el 13 de enero; sin embargo, dio a entender que hubo irregularidades en el procedimiento que debía haberse seguido, pues no se informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o al Departamento de Análisis Criminal e Investigación (DACI).
El viceministro cuestionó la actuación de los abogados e incluso señaló que existen “patrocinios falsos” o “testaferros que aparecen como propietarios del dinero, con la intención de impedir que se investigue origen, el destino, y quién es el propietario del dinero”.
El lunes, 16 de enero, se conoció de un documento en el que se acusaba a policías de Tránsito de haber sustraído $us 1millón, durante un control que realizaron tres días antes, es decir el 12 de enero.