El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, informó que Oscar Gutiérrez se presentó a la Felcc para declarar por el presunto delito de concusión. Sin embargo, Aguilera dijo que Gutiérrez también es investigado por otro delito, al haberse colectado algunas evidencias como imágenes de cámaras de vigilancia donde se lo observa sosteniendo reuniones en las que participaba para la recuperación del dinero. “Esto significa que encontramos este nexo causal que lo acredita como miembro de esta organización criminal, es un testaferro”, afirmó el viceministro.
Aguilera añadió que la Policía no ha encontrado relación entre su profesión y el nivel de vida que tiene Oscar Gutiérrez. Al mismo tiempo, deslizó que se investiga un presunto lavado de dinero en torno al millón de dólares robado por los efectivos de Tránsito.
Respecto a la ex reina de belleza que fue vista cargando combustible en el vehículo donde se encontraba el millón de dólares, Aguilera dijo que la mujer ha sido citada para el próximo martes para que preste su declaración en calidad de testigo.