Cada hospital cuenta con equipos de mantenimiento, que están activados para poder atender de manera oportuna cualquier evento que afecte la infraestructura.
Saúl Calderon, Secretario Municipal de Salud, informó que los servicios de infraestructura, de emergencia y prestaciones médicas, en los cuatro hospitales municipales de segundo nivel de El Alto, son regulares, sin interrupciones, pese a las adversidades que se presentan como las inclemencias climáticas.
Calderon explicó que, en el caso del Hospital Boliviano Holandés, el granizo acumulado en la cubierta de 20 centímetros de altura formó un bloque en los bajantes y evitó que el agua drene y se filtró en algunos ambientes del nosocomio. Ante este hecho, el personal municipal retiró el granizo del techo durante la noche del jueves y todo el viernes.
Mientras que en el Hospital Municipal Corea el agua se filtró en uno de los ambientes del segundo bloque, que también fue atendido oportunamente.
Estos nosocomios recibieron un mantenimiento correctivo, en algunos casos, después de 10 años y en el Hospital Boliviano Holandés, luego de dos décadas. La Alcaldía invirtió más de Bs 1.700.000.