La actividad se llevó a cabo en tres departamentos con el fin de coadyuvar en la recuperación forestal y contribuir al cuidado del medioambiente con este tipo de acciones.
El pasado sábado 27 de enero, el Ministerio Público impulsó la reforestación con la siembra de un total de 5.650 plantines en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la reforestación plantaron varias especies de árboles.
- Cochabamba: Nuria Gonzales, Fiscal Departamental indicó que se plantaron especies como molles, acacia, jacarandá, jarca y acacias en el cerro San Pedro y en las laderas del río Rocha.
- Santa Cruz: Roger Mariaca, Fiscal Departamental informó que sembraron 300 plantines de diferentes variedades como tajibo, mara, cerebo y roble.
- La Paz: Rosario Venegas, Fiscal Departamental aseveró que los plantines recibirán el cuidado y regado correspondiente durante su crecimiento.
Por su parte, la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) destacó el trabajo y acordó ampliar la forestación y coordinación con otros municipios del departamento.