La comuna de La Paz afirmó que hasta la fecha ellos no enviaron ninguna petición, por lo que espera sus pedidos para analizarlos y luego dialogar.
Ante el bloqueo que protagonizaron este martes (30/01) en la ciudad de La Paz los choferes de los sindicatos alteños de interciudad, Luis Oliden, Director de Ordenamiento de Regulación y Movilidad, afirmó que hasta la fecha ellos no enviaron ninguna petición y esperan recibirla para analizarla y dialogar.
“La ciudad está saturada y estos señores vienen con rutas que trabajan con 150, 200, 300 vehículos y congestionan más nuestro centro urbano. Entonces bajo esa lógica nosotros estamos abiertos al diálogo, pero tienen que entender que tenemos que organizar nuestro municipio”, afirmó la autoridad edil en Unitel.
Oliden agregó que desde octubre de 2023, se realizaron al menos seis reuniones con los choferes alteños y recién desde ese mes resolvieron acogerse al Plan de Reordenamiento Vehicular que comenzó a implementarse en diciembre de 2022.
El Plan de Reordenamiento Vehicular establece que los sindicatos deben registrar sus unidades para no superar los cupos exigidos, según establece la Ley 457 de Rutas y Recorridos. Además, Oliden recordó que el Plan de Reordenamiento Vehicular es un mandato de la Asamblea de la Paceñidad.