Existe una resolución edil que especifica las sanciones a aquellas personas que hagan mal uso del líquido elemento.
Este viernes 2 de febrero, Marco Martínez, Director de Prevención y Control Ambiental, informó que en cumplimiento a la Resolución 013/2024 del Gobierno Nacional, la Alcaldía de La Paz multará con hasta 1.200 bolivianos a las personas que vendan globos con agua o comercialicen el recurso hídrico durante las fiestas de Carnaval.
“Ya el Gobierno central sacó una resolución que es la 013/2024, en la cual indica que todos los gobiernos municipales debemos tomar medidas de control…es en este caso que el Gobierno Municipal de La Paz, a través de su reglamento ambiental, tiene la imposición de sancionar a aquellas personas que estén vendiendo globos con agua y la multa es de 500 UFV”, señaló Martínez.
La autoridad edil remarcó que es necesario concientizar a la juventud explicándoles que existe otros medios para poder divertirse en estos carnavales.
En relación a las espumas, también el Director de Prevención y Control Ambiental recordó que también se harán controles para evitar el uso de este tipo de productos que no cuenten con autorización municipal.