El histórico evento fue llevado adelante en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo.
Este martes 6 de febrero, Luis Arce, Presidente del Estado boliviano promulgó la Ley Transitoria de Elecciones Judiciales, tras aprobarse en las cámaras de Diputados y Senadores, siendo sancionada por unanimidad en esta última, hoy por la tarde.
Arce manifestó que las elecciones judiciales “no van a resolver la problemática estructural que tiene la justicia boliviana”, pero debe agotarse esfuerzos para buscar personalidades idóneas dispuestas a asumir esa responsabilidad y desafío.
El primer mandatario destacó que la promulgación de la Ley no refleja “ganadores” de uno u otro bando, más al contrario, sólo muestra cómo intereses mezquinos, mediante la manipulación de sectores reducidos, terminaron dándole una “puñalada al pueblo” de manera insensible, lo cual va en contra de los principios del Presidente Arce y el Vicepresidente Choquehuanca.
Esta normativa está conformada por 42 artículos, cinco disposiciones adicionales y una disposición final; el proyecto de ley además fija un plazo de hasta 80 días calendario para el proceso de postulación y preselección de postulantes y 150 días calendario para la organización y realización de la elección.